VOLUNTARIADO

Somos una organización todavía pequeña, que quiere hacer un cambio social positivo, mejorando la calidad de vida de personas  discriminadas por la sociedad, debido a su extrema pobreza. Sentimos  el compromiso de trabajar por ellas cada día.

Al no contar con la ayuda del gobierno,  nos  apoyamos en el voluntariado  local y extranjero,  para poder cumplir nuestro objeto social.

Estamos buscando voluntarios de corta y larga estadía para participar en nuestro proyecto trabajando con niños de cinco a doce años y adolescentes hasta 18 años. No cobramos a nuestros voluntarios por colaborar en nuestro programa.

REQUISITOS

• Ser mayor de 18 años.
  • Nivel intermedio  de español.
  • Estadía mínima de tres meses.
  • Tener buen estado de salud  físico y psicológico.
  • Alta orientación al sentido del servicio a la  comunidad.
  • Actitud positiva y de respeto hacia los niños, directivos y comunidad.
  • Disposición del tiempo para trabajar en nuestro proyecto, sin ánimo de lucro.
  • No tener problemas legales.

Pase a la acción y póngase manos a la obra con nuestros proyectos!

QUÉ ENSEÑAN?

Los voluntarios, ayudan en los procesos de enseñanza- aprendizaje a niños y adolescentes; a los niños, en enseñarles a leer, a escribir o avanzar a quienes ya lo hacen; además, orientar en los procesos básicos de matemáticas, como son, sumar, restar, multiplicar y dividir. A los adolescentes se enseña inglés, en realidad, como un intercambio de idiomas entre todos, lo que le garantiza al voluntario, practicar el idioma español.

También es importante enseñar valores de convivencia y ambientales, algo de geografía, dibujo, arte, juegos, según las habilidades del voluntario.

En algunas ocasiones, es importante ayudar en funciones administrativas si se necesita, si tiene los conocimientos apropiados para el tema y si el voluntario lo desea.

ACTIVIDADES

Se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas, culturales, ambientales, de emprendimiento y algunas veces administrativas.

BENEFICIOS

Si el voluntario ha venido como esperamos, ha realizar su proyecto humanitario tan importante para cada persona, entonces recibe la satisfacción de haber dejado su huella en el mejoramiento de un  grupo del mundo, que se encuentra en su proceso de reconstrucción de tejido social. Recibirá las sonrisas de afecto, agradecimiento, admiración y respeto de los niños, jóvenes, comunidad y organización.
Si necesita, se le diligenciará el Formulario  de su Evaluación de Desempeño  como estudiante para su universidad.
Se le entregará una certificación de su  trabajo voluntario en la O.N.G. con las mejores referencias de acuerdo a su desempeño y tiempo cumplido. Las puertas de nuestra organización estarán abiertas para nuevas visitas o volver a hacer voluntariado si lo desea y seguirá en el corazón de nuestra  organización, por siempre!