FUNDADORES

Libia Labastidas Charris

Presidente de  C. S. F. - C. W. B.

Libia María Labastidas  Charris, es de Santa Marta, es Pedagoga y ha trabajado por 20 años como Maestra y como Gestora Social y Cultural con poblaciones rurales  en estado  de vulnerabilidad en diferentes O.N.Gs. y a través de programas de formación artística y literaria con la Secretaría de Cultura del Distrito de Santa Marta. Es una persona honesta, tiene un gran sentido de responsabilidad social y don de servicio misionero.

Es amante de la lectura, de las tradiciones culturales y el  fútbol,  piensa que solo a través de la educación integral, se puede alcanzar un mejor futuro. Como fundadora oficial, Libia ha fijado las directrices de la Fundación Colombia Sin Fronteras -Colombia Without Borders Foundation, que gracias a su arduo trabajo y dedicación, se ha convertido en una organización benéfica registrada legalmente como entidad sin ánimo de lucro y que continúa creciendo con la ayuda de  voluntarios de diferentes partes del mundo. Lo más importante para ella es el bienestar, la protección y la felicidad de los niños, adolescentes y por su puesto, de las familias. Ella dice: "Todos los niños tienen derecho a soñar y se les debe proporcionar las oportunidades para que puedan construir sus sueños" Actualmente hace estudios en Psicología, para ayudar mejor en los procesos de la organización.

Diana Carolina Rivero Labastidas

Coordinadora de C.S.F. - C: W. B.

Diana Carolina Rivero Labastidas ( Karol ), es de Santa Marta, hija de Libia Labastidas,  estudió inglés y es gestora social. Desde niña ha trabajado como voluntaria en poblaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, enseñando y recreando niños  de zona rural, en estado de vulnerabilidad.

Karol, como cariñosamente la llaman, es una joven con gran don de servicio a la comunidad. Y su prioridad es ayudar a los niños. Ella está segura, que brindándoles las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades para la vida, podrán acceder a un mejor futuro, para ellos, sus familias y su comunidad. Ha estado trabajando por esta organización desde sus inicios.

Laura Cristina Rivero Labastidas

Laura Cristina Rivero Labastidas, es de Santa Marta, hija de Libia Labastidas,  desde niña trabajó en proyectos misioneros, enseñando a niños de población vulnerable, en algunos barrios de la ciudad y en las poblaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, es estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y en sus tiempos  de vacaciones trabaja para Colombia Sin Fronteras, desde sus inicios. Tiene gran sentido de responsabilidad social.

Yamidt Labastidas Charris

Yamidt Labastidas Charris, apoyó desde sus inicios a su hermana Libia para la creación de esta hermosa organización; desde la ciudad de Barranquilla donde vivía, estuvo siempre pendiente de las necesidades de su hermana y de la O.N.G.D., desde el 2016 se trasladó a la ciudad de Santa Marta, donde apoya directamente. Es una persona responsable, con una gran calidad humana y sentido de responsabilidad social.

COFUNDADORES DE VOLUNTARIADO EXTANJERO

Brigitte Ponce

Brigitte Ponce, es una voluntaria de larga estadía,  de San Diego (California), que se graduó en Marymount Manhattan College.  Vino a Colombia para trabajar con niños desfavorecidos y tras conocer el proyecto e involucrarse en él, pensó junto a dos voluntarias más, Cerys Tilston de Inglaterra y Lela De Silva de Italia, que la mejor forma de ayudar era crear una red de voluntarios de todo el mundo e iniciaron esta hermosa tarea, convirtiéndose así en una de las cofundadoras del voluntariado extranjero.  Ha enseñado a leer y a escribir a muchos niños que encontró en estado de analfabetismo. Considera a la gente de Valle de Gaira ( La comunidad ) como parte de su familia y  todos la aman. Sigue trabajando  incansablemente por la fundación desde el exterior, convirtiéndose actualmente en socia activa desde el registro de  O.N.G. Fundación Colombia Sin Fronteras - Colombia Without Borders Foundation en San Diego, California en los Estados Unidos.

Cerys Tilston

Cerys Tilston, es una voluntaria de larga estadía, de origen inglés que en un principio vino por unos meses a Colombia como parte de su carrera en lenguas como estudiante de la Universidad de Sheffiel de Inglaterra, pero acabó considerando esta tierra,  como su segundo hogar. Ella es otra de las cofundadoras del voluntariado extranjero. Lo que más le gusta hacer es premiar el esfuerzo de los niños llevándolos a la playa. Ha enseñado a leer y a escribir a muchos niños, pero su mayor logro lo consiguió estimulando a una chica de 13 años para  que ingresara en el programa de alfabetización y volviera a su escuela  fortaleciendo de esta manera su autoestima. Viene a Colombia con mucha frecuencia y sigue haciendo gestión para C. S. F. -C. W. B. desde el exterior. Tiene gran vocación y don de servicio.

Lela De Silva
Lela de Silva, de Italia, fue una voluntaria de corta estadía, estuvo con nosotros un mes, tiempo en el que participó en la creación del voluntariado;  Una mujer con mucha calidad humana y don de servicio;  por su gran carisma, todos la recordamos.