DEPORTE, CULTURA Y RECREACIÓN

La exaltación y el rescate de nuestros valores culturales  tradicionales  son muy importantes en la integración de las comunidades,  pero también damos paso a la interculturalidad con las  diferentes naciones, que ya hacen parte  de nuestro legado gracias al aporte vivencial de cada voluntario extranjero que  nos ayuda.

Formación Deportiva

1. PROGRAMA DE FORMACIÓN DEPORTIVA
    Realizamos esta programación inicialmente alrededor del fútbol, ya que es el deporte amado en Colombia y sobre todo en la costa Caribe, buscando no solo la practica como ejercicio físico, porque a través de ella, logramos formar en valores y convivencia.

2. ESCUELA DE FÚTBOL
    En la Escuela de Formación Deportiva, dirigida por el profesor Didí Alex Valderrama, acompañado del preparador físico Orlando Pérez, la base principal es la formación personal de niños y adolescentes, enmarcada en una gran escala de valores, donde el respeto al otro, la solidaridad, la tolerancia, la amistad, son los pilares para el trabajo en equipo, de aquí parte, la sana convivencia para una cultura de paz, donde todos somos importantes.

3. JORNADAS DEPORTIVAS
    Es muy importante la participación en los torneos deportivos, ya que les da la oportunidad de interactuar con otros niños y jóvenes de otras comunidades, en que pueden ganar, perder y levantarse, les reafirman el creer en si mismos.

Formación Creativa

1. ESCUELA DE MÚSICA CON FLAUTAS Y GUITARRAS
    Esta Escuela hace parte de los programas a los cuales se les dará inicio en 2019, ya que estamos en consecución de más instrumentos musicales, sabemos que a través de la música, se sensibiliza, se estimula la creatividad, la disciplina y se reafirman los valores culturales.

2. PINTURA
    En 2018 dimos inicio a este hermoso programa,  donde los niños se inspiran, sueñan, plasman sus sueños en colores, pero además, aprenden en forma lúdica sobre el respeto, la importancia del cuidado del medio ambiente, desarrollan y potencilizan su talento y reciben formación en valores.

3. TEATRO
    Esta hermosa actividad se desarrolla en el marco de nuestro  proyecto insigne"Letras Para La Paz" donde los niños no solo aprenden la actividad actoral, también a través de ella, se forman en valores, comprenden las diferentes situaciones de la vida, reflexionan, solucionan conflictos, aumentan su autoestima, se apropian de los valores tradicionales culturales y lo más importante, aprenden sobre el control de sus emociones para la convivencia en una cultura de paz.

4. DANZA
    Esta es una de las actividades en las cuales los niños y jóvenes aprenden el valor de sus tradiciones culturales, la disciplina, con una alta escala de valores, el trabajo en equipo, y se trabaja la lateralidad, direccionalidad, la motricidad y en forma divertida y amena, activan sus sentidos.

5. JORNADA DE JUEGOS
    En estas jornadas que son muy seguidas se rescatan los juegos tradicionales, se divierten, se forman como mejores seres humanos, enfatizándoles en la escala de valores, el trabajo en equipo, en el respeto a su liberta y a la libertad del otro, a inventar sus propios juegos y que estos estén enmarcados en el cuidado de sus mentes y cuerpos y en la mente y cuerpo de los demás.

Salidas y Fiestas

SALIDAS DE CAMPO ( SITIOS HISTÓRICOS Y CULTURALES DE LA   CIUDAD, PLAYA )

Las salidas de campo hacen parte esencial de de nuestras actividades, ya que son vitales para el crecimiento individual y desarrollo de la personalidad de cada niño, En comunidades tan aisladas como, un valle rodeado de montañas, donde no se cuenta ni con los servicios públicos esenciales como el agua o alcantarillado y para la diversión mínima de los niños  existe ni un parque, las salidas de campo son como sueños maravillosos que ellos cumplen. Por eso les brindamos la oportunidad de llevarlos a salidas de campo  varias veces al año.

FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES

Los niños son felices en las fiestas que hacemos para ellos ya sea dentro de las salas de la institución o en las salidas de campo, se divierten grandemente y disfrutan mucho de las fiestas como el día de los niños, las despedidas de los voluntarios, las festividades de su comunidad, el día de los estudiantes,  el día del amor y la amistad, la semana cultural, la fiesta de Navidad.